Basta con echar un vistazo al cuadro para darse cuenta de que Dubai se ha convertido en una de las citas predilectas de los tenistas de la ATP. Rafael Nadal, Roger Federer y otros tres top ten figuran entre los cabezas de serie de un torneo en el que el mallorquín aspira a revalidar su título. El suizo, Nikolay Davydenko y Tomas Berdych son los principales rivales del balear.
Dubai es una cita importante a Rafael Nadal. Ya no sólo porque en Emiratos Àrabes pueda disfrutar de un clima similar al de Mallorca -en la imagen se le puede ver disfrutar en el parque acuático Wild Wide-, sino porque el año pasado significó un punto de inflexión que le permitió mantener la segunda posición en el ranking profesional.
No llega Rafael Nadal en la misma situación que la temporada pasada a Dubai, aunque si que es cierto que el mallorquín necesita sentir buenas vibraciones en este torneo. El año pasado, el balear afrontaba esta cita después de haberse perdido el Open de Australia por lesión y de haber debutado apenas dos semanas antes en Marsella (alcanzó las semifinales).