Síguenos F Y T L I T R
Voleibol/Liga de Campeones

El Drac Palma ya sueña con la Final Four

Los baleares llegan a la serie ante el Tours con un precedente muy positivo

|

El Drac Palma no quiere confiarse aunque es consciente de que tiene la Final Four de la Liga de Campeones al alcance de su mano. Después de superar al Bot Skra Belchatow, sólo el Tours se cruza en el camino de los mallorquines para entrar en la fase decisiva de la máxima competición continental del voleibol masculino. El grupo de Marcelo Méndez afronta la serie de cuartos de final ante los galos con la confianza de haber superado a los galos en los dos partidos que les han enfrentado en la fase previa. El sueño está un poco más cerca. La tercera Final Four europea en tres temporadas está a dos partidos. El Drac Palma ha confeccionado un grupo temible. Después de clasificarse como primeros de grupo, los mallorquines solventaron con relativa comodidad su enfrentamiento con el Belchatow polaco en los octavos de final. De hecho, era una eliminatoria que preocupa más que la de cuartos de final, donde se medirán con el Tours, un equipo al que le han comido la moral.

Y es que los baleares han dado buena cuenta del ex campeón de Europa. Los dos partidos de la fase clasificatoria se han saldado con triunfo del Drac Palma, y el Tours sólo ha conseguido arañar un set, el que le ganaron en tierras francesas. El principahandicap de la eliminatoria de cuartos ante el Tours es el factor pista. El Drac Palma deberá afrontar el partido de ida como local (Son Moix, entre el 6 y el 8 de marzo) y jugará la vuelta como visitante (París, entre el 13 y el 15 de marzo). Si la historia se repite, los mallorquines se clasificarán para la Final Four, donde ya se encuentra el Dinamo de Moscú, que actuará como anfitrión de la competición. El Drac Palma estaba interesado en pedir la fase decisiva en Mallorca, aunque tuvieron que descartarlo ya que coincide con el Mundial de ciclismo en pista (se juega el 31 de marzo y el 1 de abril).

Si el Drac Palma se clasifica para la Final Four podría pasar cualquier cosa, aunque hay que ser conscientes de que el Dinamo de Moscú y los equipos italianos son tremendamente peligrosos. Ganar la Champions sería una hazaña histórica.

Lo más visto