Rafael Nadal afronta un tramo del calendario muy importante. El tenista mallorquín regresará la próxima semana a las pistas en el Torneo de Dubai después de haber superado las molestias que le obligaron a retirarse en el Open de Australia y que le impidieron participar en la eliminatoria de Copa Davis frente a Suiza. El jugador balear llega a los Emiratos Àrabes con la intención de defender el título cosechado en la pasada edición -superó en la final a Roger Federer- y de recuperar las buenas sensaciones de cara al comienzo de los Masters Series de Indian Wells y Miami. Rafael Nadal emprendió ayer viaje hacia Dubai. El jugador de Manacor se ha recuperado plenamente de sus molestias físicas y encara con optimismo un tramo de la temporada muy importante. El Torneo de Dubai es una cita importante por el momento en el que llega (diez días antes de los dos primeros Masters Series) y porque es uno de los torneos pequeños (no es un Grand Slam ni un Masters Series) que más puntos y premios reparte.
Dubai es un torneo en el que se desenvuelve bien Rafael Nadal. El año pasado llegó en unas condiciones similares y terminó alzándose con el título. El mallorquín disputaba el año pasado su segundo torneo en los Emiratos Àrabes. Venía de jugar las semifinales en Marsella y su principal objetivo en Dubai era seguir creciendo y mejorando de cara a los TMS de Indian Wells y Miami. Pero su aclimatación fue tan rápida que sin pasar apuros se encontró en la final frente al número uno del mundo. Y en la final, pese a jugar en unas condiciones en principio adversas (pista rápida), Nadal evidenció su capacidad de competición y superó a Federer en tres sets. Ahora Rafael Nadal se encuentra en una situación similar. Afronta un tramo importante de la temporada con los cuartos de final del Open de Australia en el bolsillo y en una situación más ventajosa para poder intentar el asalto al número uno del mundo.
En Dubai volverá a tener a Roger Federer como máximo rival, aunque la meta principal es realizar una buena preparación para los TMS donde Rafael Nadal tiene mucho margen para recortar su desventaja respecto al número uno. Nadal emprendió ayer viaje hacia Dubai y aprovechará el fin de semana para aclimatarse a la pista y a las pelotas. Federer lleva allí varias semanas, ya que es uno de sus lugares predilectos y al haberse autodescartado de la eliminatoria de Copa Davis aprovechó para desplazarse a Dubai.