BOT SKRA BELCHATOW | 3 |
DRAC PALMA | 2 |
BOT SKRA BELCHATOW: Dobrowolski, Wlazly, Stelmach, Gruska, Heikkinen e Ivanov. Ignaczak (líbero). También jugaron Lewis, Maciejewicz y Nereoj.
DRAC PALMA: M.A. Falasca, Titarenko, Freitas, G. Falasca, Moltó y Antiga. Alexis González (líbero). También jugó Arrúa.
Àrbitros: Benhard Menner (Alemania) y Victor Monkov (Rusia).
Parciales: 18-25 (20 min), 25-19 (22 min), 31-29 (27 min), 18-25 (21 min) y 17-15 (14 min).
R.D.
El Drac Palma se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras hacer valer su mejor porcentaje de puntos durante los dos partidos de la serie de octavos que le ha enfrentado al Bot Skra Belchatow. La contundencia de los dos parciales que sumó en tierras polacas sirvieron al conjunto balear para dejar sentenciado su pasaporte para la siguiente ronda de la máxima competición del voleibol continental.
El partido de ida disputado en Son Moix dejó la eliminatoria de octavos de final muy abierta. El Drac Palma había ganado por 3-2 con una ventaja total de 8 puntos, unos 8 puntos que a la postre iban a resultar claves porque si el partido de vuelta llegaba al tie break el colchón de los mallorquines era importante.
Y así fue. El Drac Palma fue el primero en dar un golpe. La recepción y la defensa de Alexis González, el mejor líbero de europa, permitía a Miguel Angel Falasca construir con facilidad y Freitas y Antiga ponían en ventaja a los baleares (8-12). Moltó no tardó en dejarse ver en el bloqueo y el primer tiempo de Titarenko funcionaba a la perfección (15-21). Los polacos se veían impotentes y doblaban la rodilla en el primer parcial (18-25).