Miquel Alzamora/Tolo Jaume
El presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, abrió ayer la puerta de su despacho al empresario Damià Seguí para valorar su proyecto de colaboración con el Drac Palma. En opinión de Seguí, que ejerció de mecenas del Club Voleibol Pòrtol entre 2003 y 2006, consiera que la entidad debe integrarse en el Real Mallorca y convertirse en una sección de la entidad rojilla y de esta manera intentar buscar una mayor implicación de la sociedad mallorquina. Grande fue interrogado al respecto y señaló que «no contestaré situaciones que se puedan producir a través de los medios de comunicación, si el señor Seguí quiere algo del Mallorca estaremos encantados de recibirlo», manifestó.
En opinión del máximo accionista del club bermellón, «creo que las cosas se tienen que comentar directamente. Si el señor Seguí quiere colaborar de alguna manera con el voleibol tiene que decirlo, pero no podemos mezclar las cosas. Personalmente, como Vicente Grande y la empresa Drac soy el patrocinador del equipo y al mismo tiempo el presidente del Mallorca, pero esto puede cambiar en un momento», subrayó Vicenç Grande. La idea propuesta por Damià Seguí todavía no ha llegado al despacho del presidente del Mallorca, pero en caso de llegar, se valorará en su justa medida. Así lo dijo Grande. «La verdad es que no nos hemos planteado nada y si Damià Seguí tiene alguna idea, que pida hora y con mucho gusto le atenderemos y le escucharemos. Uno hombre que ha hecho tanto por el deporte balear y por el voleibol en particular, merece todo mi tiempo y mi atención y nos sentaremos. Escucharé su propuesta, cómo quiere colaborar, qué quiere poner, qué piensa y hablaremos, pero de momento no nos lo hemos planteado y no le contestaré a través de los medios de comunicación, con todo el respeto hacia Damià Seguí, que nadie interprete lo contrario»», dijo Grande.
El presidente del Mallorca desveló que meses atrás hubo la posibilidad de hacer una operación similar con un equipo de baloncesto, pero ésta iniciativa no se llevó a cabo. «Hubo contactos tiempo atrás con un equipo de baloncesto para que se denominara Real Mallorca, pero en lo que pensé cuando entré de presidente fue en centrarme en el fútbol y cuando el proyecto arranque y funcione, si conseguimos que funcione algún día, entonces veremos lo que hacemos con otros deportes. Esto es una cosa nueva y tendríamos que sentarnos para hablarlo», manifestó. Uno de los principales objetivos que se perseguiría con la fusión sería sacar el máximo rendimiento a la masa social que tiene el Real Mallorca. Aumentar el sentimiento de arraigo a la isla del club de voleibol es la premisa sobre la que fundamentar un cambio de filosofía que permitiría afianzar la viabilidad de la entidad.