Miquel Alzamora
La mala noticia de la semana se produjo en Montjuïc con la lesión de Basinas, la buena la protagoniza Miquel Àngel Moyà que en el regreso ayer al trabajo tras el día de descanso demostró que está a punto para volver a jugar cuando su entrenador lo estime oportuno. El portero de Binissalmen reingresó este pasado fin de semana a la lista de convocados y ahora espera una nueva oportunidad. El trabajo de campo lo realiza con normalidad, aunque todavía exhibe la lógica prudencia en según qué acciones. Miquel Àngel sufrió un esguince en el hombro izquierdo en el partido que su equipo disputó frente al Real Madrid en la última jornada de la primera vuelta. Tras varias semanas de recuperación y de estar alejado del trabajo puramente de portería, Moyà vuelve a estar a disposición de Manzano aunque no es previsible, al menos a día de hoy, que el preparador andaluz pueda introducir cambios en la portería.
Sin embargo, el equipo sí presentará variaciones, entre otras cosas porque se recuperan Ibagaza y Arango, aunque posiblemente el venezolano no sea titular. Por su parte el argentino sí jugará de inicio y lo que resta por comprobar es cómo quedará recompuesta la zona de creación. La buena noticia es precisamente la recuperación de la gran mayoría de futbolistas -salvo Basinas- lo que aumenta las alternativas. Jankovic puede regresar a la izquierda, Jonás a la derecha y Arango esperaría su oportunidad en el banquillo. La otra duda es si se jugará con uno o dos delanteros. El equipo pretende volver a recuperar la estabilidad en todas las líneas, cerrar su puerta y mostrarse mucho más solvente en acciones ofensivas.
El conjunto balear se medirá a un Villarreal en crisis, tocado por los últimos resultados y con el entrenador Pellegrini con la credibilidad seriamente tocada. Sin Riquelme y con un sinfín de dudas, el Mallorca quiere pesar en río revuelto. Los de la Plana hace tiempo que no se ven en problemas, en el Mallorca situaciones como las que atraviesa ahora son habituales estas últimas temporadas y hasta cierto punto sabe manejarse en estos periodos de dificultad. El Villarreal no y eso hay que saber aprovecharlo. El ex jugador del Villarreal, ahora en el club rojillo, Sergio Ballesteros, argumentó que ganar en El Madrigal es posible. «Cualquier campo es una buena oportunidad para conseguir algo positivo», y debido a que el campeonato está muy igualado en la parte baja, «se puede ganar en cualquier sitio y rival», dijo. Añadió Sergio que ni el Mallorca ni el Villarreal tiene mucho más margen para cometer errores, «porque te puedes meter abajo y cuesta mucho salir». La situación crítica alcanza a varios clubes inmersos en la lucha por eludir el descenso. Nàstic y Real Sociedad asumen su papel de descendidos, pero la tercera plaza por la cola es la que más preocupa. Ahtletic Club, Celta, Mallorca, Levante y Betis rondan la zona caliente y cada jornada se presume «clave» para intentar ascender posiciones y trasladar la crisis al equipo vecino. Con muchos o con pocos cambios, el Mallorca trabaja para evitar sufrir más de la cuenta. Lo mejor es que Manzano vuelve a contar con todas las alternativas posibles en el equipo y el grupo pretende aprovechar esta circunstancia. Es momento de no fallar.