A.Aguiló/T.Jaume
No quiere ser el patrocinador y tampoco intrometerse. Damià Seguí asegura que está dispuesto a colaborar con el Drac Palma. El empresario mallorquín, que ejerció de mecenas del Club Voleibol Pórtol entre 2003 y 2006 y también de máximo responsable del legendario Son Amar de la década de los ochenta, se deshace en elogios hacia la trayectoria que está trazando el club que preside Ricardo Ramos y considera que la entidad ha llegado a un punto de inflexión en el que uno de sus pasos para garantizar su viabilidad es integrarse como una sección del Real Club Deportivo Mallorca SAD. Damià Seguí, en declaraciones a IB3 Televissió, opinó que la circunstancia de que la misma persona, en este caso Vicenç Grande, sea el máximo accionista del club bermellón y el principal patrocinador del Pórtol debería contribuir a propiciar una fusión que integrase al club de voleibol como una sección del Real Mallorca. «El club ha llegado a un momento en el que tiene que dar un paso adelante y para que su viabilidad sea posible necesitaría formar parte del Real Mallorca y cambiar su denominación para que arraigue el sentimiento de que es un equipo de toda la isla», dice Seguí, que apuesta por «sacar el máximo provecho de la masa social de la que dispone el Real Mallorca para fidelizar la afición por el voleibol».
El que fuera patrocinador del club mallorquín y uno de los impulsores de que el Palau Municipal d'Esports de Son Moix albergase citas como la Copa del Rey y las fases finales de la CEV Cup y la Top Teams Cup afirma que le gustaría poder hablar con Vicenç Grande para presentarle una idea que considera como un paso muy importante para el club. «Nunca he tenido la oportunidad de hablar con él, pero cuando él quiera me gustaría que me recibiese para tratar algunos temas», comentó Seguí. Sin ir más lejos, cabe destacar que los socios del Real Mallorca dispusieron de entrada gratuita para asistir al encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó el pasado jueves al Drac Palma y al Bot Skra Belchatow en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, que volvió a registrar el ambiente de las grandes ocasiones con más de 2.000 personas animando a los hombres de Marcelo Méndez. Y es que Seguí lo tiene claro: «Lo más importante es que la gente se identifique con el sentimiento de la isla más que con un Son Amar o un Drac Palma».
Damià Seguí, cuya vinculación con el voleibol de las islas ha sido patente y también ha estado latente durante las últimas décadas, sólo tiene palabras de elogio para el trabajo que está realizando el Club Voleibol Pórtol en general y su presidente Ricardo Ramos en particular. «Tiene mucho mérito lo que está haciendo y es digno de destacar los hitos históricos que están alcanzando. Considero que el equipo que se ha formado tiene la capacidad para poder clasificarse para la Liga de Campeones», apunta el empresario, que también advierte que «con el gran trabajo que están haciendo va a ser muy difícil retener a muchos de los jugadores de la plantilla y habrá que hacer un esfuerzo para poder mantener la línea de las últimas temporadas».