Tolo Jaume
Son Malferit acogerá este fin de semana la décimo segunda jornada de la quinta edición de la Copa Coca-Cola estableciendo un nuevo récord de participación con 37 conjuntos de centros escolares de toda Mallorca. Chicos y chicas de entre 13 y 15 años competirán en el evento que se desarrollará bajo el sistema de eliminación directa a lo largo de la jornada del sábado quedando para el domingo las semifinales y el partido decisivo, del que saldrá el representante de la isla que disputará la fase final en el estadio olímpico de La Cartuja en Sevilla entre el 25 y el 28 de junio. El ganador en la capital andaluza disputará la fase intercontinental en Brasil con equipos de diferentes estados.
Varias novedades incrementan los alicientes de una cita que alcanza el curso de la consolidación y que se mantiene como uno de los referentes en el ámbito de competiciones interescolares. Por primera vez 38 equipos tomarán parte de la competición, en la que el subcampeón tendrá la posibilidad de acceder a la cita de Sevilla después de tomar parte en una fase de repesca en Sabadell. Además, este año arranca la iniciativa del reportero Coca-Cola, un apartado en el que participantes y no participantes de entre 13 y 15 años podrán realizar una crónica de la final que será evaluada por un jurado en Barcelona que seleccionará al mejor, que tendrá la posibilidad de viajar a la fase final de Sevilla.
El gerente del Institut Municipal del Institut Municipal de l'Esport (IME), Mauricio Rovira, el director del área de Esports de s'Institut, Toni Palerm, y Alberto Cuesta, en representación de Coca-Cola detallaron los aspectos por los que se regirá una cita que cuenta con el apoyo de la Federació de Futbol de les Illes Balears. En la última edición de la Copa Coca-Cola más de 30.000 chicos y chicas tomaron parte de un evento que sigue creciendo año tras año.