DRAC PALMA | 3 |
J'HAYBER ELCHE | 0 |
DRAC PALMA: M.A. Falasca, Moltó, Freitas, G. Falasca, Titarenko y Antiga. Alexis González (líbero). También jugaron Arrúa, García-Torres y Pérez.
J'HAYBER ELCHE: Noda, Blanco, Orduna, Chaso, Berlanga y Cedeño. Llenas (líbero). También jugaron Parres y Martins.
Àrbitros: Tuya y Fernández-Losada.
Parciales: 25-14 (17 min), 25-19 (22 min) y 25-13 (20 min).
R.D.
El Drac Palma aprovechó el trámite doméstico frente al J'Hayber Elche para darse un atracón y poder afrontar el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Bot Skra Belchatow con la moral por las nubes. La contundente victoria del grupo de Marcelo Méndez asegura matemáticamente a los mallorquines el primer puesto de cara a los play off por el título en la Superliga Masculina.
El primer set arrancó con igualdad en el electrónico, aunque el bloqueo local pronto impuso su ley para tomar la delantera (8-5 en el primer tiempo técnico). Como muestra tres bloqueos consecutivos a remates ilicitanos que pusieron 10-5 y propiciaron la escapada hasta el 16-8. La tónica iba a mantenerse hasta el desenlace de la manga por 15-14.
Arrúa y García-Torres sustituyeron a Antiga y Titarenko en el segundo parcial, en el que el J'Hayber Elche consiguió mantener la igualdad durante más tiempo, aunque el bloqueo liderado por Moltó comenzó a decantar la balanza (12-7). Los visitantes veían como se les escapaba también la segunda manga y Luis Toribio, técnico del conjunto ilicitano, trató de parar el duelo en busca de una reacción de su equipo (20-14). El Drac Palma no dio margen para que el J'Hayber cambiara la tónica y sentenció el set por 25-19 con un remate cruzado de Guillermo Falasca.