Agencias|SEVILLA
Balears se bañó en oro y plata en dos de las pruebas de mayor prestigio de cuantas componen el programa de competición del Campeonato de España de pista cubierta, que se ha disputado en Sevilla a lo largo del fin de semana. El ibicenco Felipe Vivancos se instaló en el segundo escalón del podio ante la superioridad de Quiñónez, pero la mallorquina Claudia Troppa dio el gran salto de calidad en su carrera al imponerse en los 60 lisos.
Claudia Troppa, que en la jornada del sábado cerró su participación en los 60 metros vallas con un cuarto puesto, protagonizó una de las grandes sorpresas de la sesión matinal tras lograr el triunfo en los 60 metros lisos con un tiempo de 7.50. La atleta de Capdepera superó a la favorita Belén Recio por apenas una centésima y a Julia España, que fue tercera con 7.58.
En las semifinales ya se había visto una gran igualdad entre las grandes favoritas, pero en la carrera decisiva Recio salió algo mejor y marchó en cabeza hasta los últimos metros; sin embargo, Troppa remontando desde atrás consiguió sobrepasarla en los cuatros para lograr su primer título nacional con 7.50. Nada más cruzar la línea de meta, Troppa manifestaba que «siempre espero lo mejor de mis carreras, aunque sabía que Belén estaba muy bien e iba a ser muy difícil batirla. Creo que he hecho la carrera perfecta y he podido lograr mi objetivo».