Efe|MAÓ
El ViveMenorca se enfrenta hoy al DKV Joventut en un encuentro en el cual su única posibilidad es salir victorioso si quiere seguir aspirando a la permanencia en la ACB. Para esta cita decisiva el entrenador del equipo menorquín, Ricard Casas, podrán contar con la totalidad de su plantilla, de la que destaca el debut del base internacional croata Sasa Vasiljevic, fichado recientemente y que jugó con su nuevo equipo en Sevilla ante el Caja San Fernando. En las dos últimas semanas, el ViveMenorca ha aprovechado el paréntesis del parón liguero provocado por la disputa de la Copa del Rey para intensificar su preparación con el fin de sorprender en la firmeza defensiva, una de las armas que ha preparado Ricard Casas. Los insulares siguen en la última posición de la ACB con sólo cuatro victorias y dieciséis derrotas, a falta de catorce jornadas para finalizar la primera fase de la liga y a dos victorias del Bruesa GBC. que es antepenúltimo con seis victorias.
Los jugadores de Casas creen que ganando todos los partidos que disputen en su Pabellón pueden salvar la categoría, de manera que deben derrotar mañana al Joventut, situado en cuarta posición con trece victorias y siete derrotas. El grupo de Casas es consciente de la dificultad que entraña su rival, aunque el técnico destaca que el estado de sus jugadores ha mejorado y que «el equipo ha descansado un poco más estos días«, por lo que esperan «mejorar lo suficiente para empezar a ganar partidos». «Es difícil, está claro, pero las posibilidades pasan por hacer un esfuerzo importante y debemos poner todos los sentidos para poder conseguir lo resultados que necesitamos. Tenemos que sumar ante cualquiera, aunque el DKV es realmente un excelente equipo», dijo.
«Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien trabajado y con gran intensidad de juego. Un equipo que une una gran capacidad en muchos jugadores de talento con nivel físico y eso hace que sean capaces de estar a un ritmo y a una intensidad altísima. Aparte de eso, las excelencias tácticas de juego que tienen les hacen ser uno de los equipos grandes de la liga», comentó Casas. Para sorprenderles, el equipo, remarcó el entrenador del ViveMenorca, «debe mantener un nivel físico alto y la concentración suficiente para no perder balones».