Luis León Sánchez es el nuevo rey de la Challenge Vuelta a Mallorca. El ciclista murciano rentabilizó su excelente trabajo del miércoles en el Port de Sóller y cogió el relevo de David Bernabéu para iniciar a lo grande su andadura como corredor del Illes Balears.
El flamante fichaje de la escuadra franco-española, que estaba especialmente satisfecho por lo conseguido al final de la ronda, le dedicó la espectacular victoria a su hermano fallecido hace unos meses y le hizo además un guiño a la figura de Isaac Gálvez en un homenaje al que se unieron el resto de sus compañeros: «Llevaba mucho tiempo buscando este triunfo porque mi hermano nos dejó y seguro que está con nosotros desde el cielo. Además, va también para Isaac, ya que todo el equipo se sigue acordando mucho de él», comentaba.
La joven promesa del ciclismo español tuvo muy presente en todo momento el esfuerzo que llevaron a cabo los ciclistas dirigidos por José Luis Jaimerena y se acordó de ellos nada más cruzar la línea de meta: «Estoy muy contento y no sólo por mi, sino por todo el equipo, que me han apoyado muchísimo y han estado toda la etapa conmigo. La victoria de etapa no ha podido ser, ya que ha sido una jornada muy dura para todos. Las diferencias eran escasas y el trazado bastante complicado con ese subir y bajar y el viento. Se ha conseguido lo que queríamos, que era el triunfo en la clasificación general y nos vamos todos muy satisfechos», destacaba el murciano.