DRAC PALMA 3: Guillermo Falasca, Moltó, Freitas, Titarenko, Miguel Angel Falasca, Antiga -sexteto inicial-, Alexis González (líbero).
BOT SKRA BELCHATOW 2: Dobrowolski, Wlazy, Stelmach, Gruszka, Heikkinen, Ivanov -sexteto inicial- Ignaczak (líbero). También jugaron Lewis, Maciejewicz, Wnuk y Neroj.
Parciales: 25-21, en 24 minutos; 21-25, en 23 minutos; 25-20, en 22 minutos; 22-25, en 26 minutos y 15-9, en 15 minutos.
Incidencias: Unos 2.500 espectadores en las gradas del Palau d'Esports de Son Moix.
A. Aguiló
Con más sudor del esperado y un final del cuarto set decepcionante -dejó escapar una clara ventaja (19-16)- el Drac Palma dio un paso más en su carrera hacia la Final Four de la Liga de Campeones. El grupo mallorquín se impuso (3-2) al Bot Skra Belchatow, un resultado que invita a soñar aunque le obliga a vencer el próximo miércoles en Polonia si quiere estar en la siguiente ronda de la máxima competición continental, la antesala de la Final A Cuatro.
La gran actuación de Falasca, el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, resultó fundamental para embolsarse un triunfo que presenciaron en directo unos 2.500 espectadores, que vibraron en las gradas del Palau d'Esports de Son Moix en un quinta set extraordinario. Con Antiga totalmente recuperado de su lesión de espalda, Marcelo Méndez puso en liza a toda su artillería ante un rival que en principio partía como la cenicienta de la competición, tras haber completado una primera fase irregular.
Aunque el Drac Palma saboreó la victoria, en el vestuario se respiraba cierto aroma a decepción. Y es que el equipo había tocado con las manos el 3-1. De hecho, en el cuarto set desperdició una ventaja notable que a la postre le costó dicho set. El 19-16 quedó reducido a cenizas por el 0-5 de parcial que firmaron los polacos. Esta exigua victoria le obliga a ganar en Polonia por el resultado que sea porque una derrota por 3-1, por ejemplo, le deja fuera del torneo, mientras que con un 3-2 habría que recurrir a los puntos.