Fernando Fernández
No pudo estar en Salzburgo y eso le dolió. Ahora, empieza la cuenta atrás hacia el arco iris y en Mallorca acumula buenas sensaciones. Todo ello en una jornada vivida de manera frenética. El homenaje al desaparecido Isaac Gálvez puso la nota emotiva y en el rostro de sus hermanos (Ramsés y Débora) y de su compañero y amigo, Joan Llaneras, se adivinaba la emoción del momento que marcaba el inicio de la temporada 2007 de ruta.
Cortada la cita y con el grupo rodando, el promedio ponía los pelos de punta. Se superaban los 51 kilómetros por hora en los primeros giros al circuito urbano de diez kilómetros y la llegada de las metas volantes acabó por lanzar al pelotón. Marcel Sieberg se animaba en el primer paso bonificable y daba paso a una serie de escaramuzas en las que se coló David Muntaner, quien incluso pasó por meta en primera posición, animando a los seguidores mallorquines, que volvieron a aplaudir con fuerza a un Toni Tauler que siguió el ejemplo del joven velocista. Antes, Sieberg se había asegurado su paso por el podio como líder de las metas volantes.
Mientras Fran Ventoso (Saunier Duval) sufría problemas mecánicos, el grupo aceleraba más y estiraba su silueta por las largas rectas del Passeig Marítim. Estaba claro que los equipos de los llegadores no iban a dejar escapar una ocasión así. Rabobank (Freire), Milram (Zabel) y Quickstep Innergetic (Boonen) iban tomando posiciones y frustraron intentonas como las de Tauler o José Antonio López (Andalucía Cajasur).