El Ícaro Alaró ha solicitado a la Federación Española la organización de la fase de ascenso a la Superliga Femenina, que se disputará el 14 y 15 de abril. El club balear quiere contar con el factor pista en una serie más complicada que la del curso anterior y que servirá para ver como la pista del pabellón de la UIB recupera el aspecto de la Universiada.
Después de que el Ícaro Alaró se proclamara campeón de la Copa FEV, el presidente del club, Carlos López, trasladó al presidente de la Federación Española de voleibol, Agustín Martín Santos, el interés de la entidad mallorquina por organizar la fase de ascenso a la Superliga. Un mes después la Federación no ha hecho oficial la sede, pero todo apunta a que se la concederán al Ícaro Alaró.
De hecho, el Ícaro Alaró ha comenzado a trabajar en la organización de la fase. El equipo mallorquín quiere contar con el respaldo de la afición y las gradas actuales se quedarían pequeñas por lo que van a dar a la UIB el aspecto que tenía cuando fue la sede de la competición de voleibol de la Universiada.