Fernando Fernández
Montmeló ha dejado buenas sensaciones para Jorge Lorenzo y el equipo Spain's nº1 Aprilia. El piloto mallorquín puso a prueba su nueva moto a lo largo de la jornada de ayer, en la que la lluvia fue más benevolente con los pilotos de 125 y 250 centímetros cúbicos que salieron a pista. Pero la tanda de ayer sirvió, además de para corroborar el dominio de las Aprilia, para que el campeón del mundo del cuarto de litro comenzara a sentir las sensaciones de los que serán sus rivales.
Lorenzo ajustó la máquina junto con sus mecánicos a lo largo del pasado jueves, jornada en la que el piloto probador del equipo, Àlex Debón, fue quien calibró el potencial de la nueva máquina del número 1, que ayer extrajo conclusiones positivas de la máquina con la que intentará reeditar su título.
La lluvia y el frío impidieron que los cronos fueran brillantes, pero Lorenzo demostró una vez más que es el piloto a batir. Con la salida del sol por la tarde, las condiciones fueron mejores para poder rodar, apurando todos los inscritos cada minuto y cada giro dada la inminencia del arranque de Mundial (10 de marzo, Qatar).