Fernando Fernández
El último obstáculo hacia el primer puesto de la Superliga se presenta en Almería, hacia donde ha viajado el Drac Palma dispuesto a dejar claro quién es el mejor conjunto de la competición regular y encarar de la mejor manera las series por el título. El conjunto de Marcelo Méndez quiere dejar todo sentenciado esta misma tarde (19 horas) ante un Unicaja Arukasur que se resigna a ver de lejos al Drac, que podría contar con la participación de Antiga, cuya lesión de espalda entra en la recta final de la recuperación prevista e, incluso, podría tener minutos en el Palacio de los Deportes Mediterráneo.
La idea de Méndez pasa por no reservar a ningún jugador de cara a la cita con la Liga de Campeones de la próxima semana, aunque todo indica a que Moreau y Antiga pueden ser los que se queden sin ningún minuto en el paso del campeón por Almería, en un choque que mide al Drac con uno de los pocos conjuntos que ha logrado derrotar a los baleares a lo largo de la presente campaña.
No en vano, el Unicaja se impuso en la final de la Supercopa de España, aunque desde entonces, la trayectoria del Drac Palma ha sido impecable, llegando a alzanzar la 14ª victoria consecutiva si hoy se imponen en Almería. Pero no será fácil, ya que el Unicaja Arukasur no sabe lo que es perder en su pista, aunque el precedente liguero habla en favor de los mallorquines, que en Son Moix se hicieron fuertes (3-1) y demostraron quién es el que manda en la Superliga.