El Drac Inca quiere romper el maleficio que le persigue este año. El grupo mallorquín se mide al Ricoh Manresa (Palau d'Esports, 21.00 horas) con la intención de sumar la victoria después de cinco derrotas consecutivas para poder frenar su caída libre. El partido estará marcado por el regreso al club de Es Raiguer de Alberto Ruiz de Galarreta y por el calor de la afición, ya que la jornada ha sido elegida como «El Día de la Afición». El Drac Inca ha querido premiar la fidelidad de la afición durante esta temporada y durante estos últimos años y hoy comienza una nueva iniciativa: «El Día de la Afición». El club ha preparado distintas acciones en las que los palos sonoros, los sorteos y los descuentos especiales en la zona de ocio nocturno de Festival Park serán los principales alicientes de una iniciativa que fue presentada ayer en la discoteca Cube.
Deportivamente, el choque entre el Drac Inca y el Ricoh Manresa estará marcado por el regreso al club de Es Raiguer de Alberto Ruiz de Galarreta. El alero vuelve después de su paso por el ViveMenorca de la ACB y se perfila como una pieza importante para conseguir que el equipo frene su caída y vuelva a instalarse en la zona de play offs. Alberto Ruiz de Galarreta es un jugador muy querido por la afición de Inca y se espera que hoy le rindan un cálido homenaje para tratar de facilitar el acoplamiento del jugador al equipo.
El duelo llega en un momento muy diferente para los dos equipos. El Drac Inca viene de caer en sus últimos cinco partidos mientras que el Ricoh Manresa llega en plena escalada. El conjunto catalán era uno de los candidatos para estar en los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria, pero la primera vuelta no respondió a las expectativas. Ahora, el Manresa está recuperando parte del terreno perdido y el pasado fin de semana consiguió superar al Leche Rio Breogan. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Nou Congost, el Drac Inca consiguió doblegar al Ricoh Manresa por ocho puntos de diferencia (77-85) pese a que el máximo anotador del encuentro fue el local Richard Scott con 21 puntos, tres más que Dylan Page.