Luis Villarejo|MANCHESTER
El fútbol español, tan rentable en la Premier League por la presencia de tres personajes clave como Rafa Benítez, Cesc Fábregas y Xabi Alonso, pone en juego su crédito en un amistoso con sabor a partido de jerarquía, con un estadio emblemático de testigo como Old Trafford, la casa del Manchester United (21.00 horas, TVE). Los españoles están de moda en Inglaterra. Sin embargo, las dos selecciones, repletas de jugadores mediáticos y con clase, no acaban de explotar a la hora de la verdad en una Eurocopa o en un Mundial. Son dos selecciones con asignaturas pendientes ante su gente. Ganar hoy en Manchester da prestigio en un duelo donde además se dirime el dato simbólico de conocer si España está curada de su depresión post mundialista. Luis Aragonés sabe de la importancia del duelo. Por eso ha convocado a Sergio Ramos y a Carles Puyol. Ninguno de los dos -por sanción- estará en el siguiente compromiso serio de clasificación para la Eurocopa ante Dinamarca en el Santiago Bernabéu. Luis debe ir buscando alternativas.
Ha citado además a Javi Navarro y a Pablo Ibáñez. Y eso que Inglaterra ha perdido pegada con la lesión de Wayne Rooney. El atacante no fue finalmente incluido en los planes del seleccionador, al no haberse recuperado del todo de una lesión que sufrió el pasado domingo en la Liga inglesa, en la victoria por 4-0 cosechada a domicilio por el United ante el Tottenham Hotspur. Luis además dará a Javier Arizmendi la oportunidad de debutar con el equipo absoluto. Se perdió por lesión su estreno ante Rumania en noviembre y Luis quiere premiar su talento y constancia. Arizmendi es un fan de la Premier. No le importaría algún día salir de casa y aprender inglés. Pero, de momento, su futuro inmediato, el contractual, va a estar en el Atlético de Madrid. Se ha ganado un sitio en el equipo nacional con su buen trabajo en el Deportivo de la Coruña y según pudo saber EFE el Atlético, su club de origen, ya ha ejercido su opción de recompra.
Luis Aragonés quiere ver a Arizmendi en la banda derecha. Por ahí ha hecho daño en el Deportivo. Es una demarcación donde desde la salida de Joaquín del equipo no aparecen futbolistas indiscutibles. El y Angulo se asoman a ese espacio. Será un partido apasionante, con especial atención a la zona de creación. Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, en un lado. Lampard y Gerrard en el otro. Con el carácter y la personalidad de David Albelda en España y el fuelle de Michael Carrick en Inglatera. Toda una pasarela de grandes jugadores y un reencuentro de viejos amigos. Vuelve Morientes a la selección española en un partido de enjundia. Luis ha estado encima de él. En el primer ensayo en Manchester, Luis ha dialogado mucho con el nueve del Valencia.