Agencias|GINEBRA
Rafael Nadal, número uno del equipo español de la Copa Davis, volvió a recalcar la importancia de esta competición a nivel personal y aseguró que la ausencia de Roger Federer en la eliminatorio que les enfrenta con Suiza era «buena» para los intereses del grupo que capitanea Emilio Sánchez Vicario.
«Para nosotros es bueno que no esté Roger Federer porque con él en el equipo suizo la eliminatoria no sería imposible, pero sí mucho más complicada de lo que ya es ahora», comentó el manacorí.
De todos modos, el número dos del mundo dejó claro que entendía la decisión del helvético. «No es la primera vez que no juega en primera ronda. Entiendo que cada uno tiene sus objetivos y él puede convertirse en el mejor de la hstoria», aseguró.
Y es que para Nadal, una de sus prioridades sigue siendo la «Ensaladera». «La Copa Davis es una competición muy especial para mí, porque tengo la fortuna de representar a mi país, y siempre es uno de los objetivos prioritarios de mi calendario», apuntó el jugador balear.
Por su parte, David Ferrer, teórico número dos del combinado español, no dudó en calificar tanto a Stanislas Wawrinka como a Marco Chiudinelli como «muy buenos jugadores». «No será fácil ganar. Juegan en su casa, están motivadísimo por la eliminatoria», expresó.
Finalmente, Feliciano López también recalcó lo «complicada» que era la eliminatoria por el hecho de jugar «fuera de casa» donde las cosas no son «fáciles para ningún equipo», mientras que Fernando Verdasco señaló que estaba trabajando «duro» para adaptarse a la superficie y estar «listo» en caso de tener que ayudar al equipo.
Severin Luthi, capitán del equipo suizo, se mostró ayer «optimista» ante las posibilidades de su conjunto en la eliminatoria contra España, ya que juegan en casa y han elegido una pista que les beneficia, y porque «todo es posible en este torneo. Tenemos que creer en nuestras posibilidades, porque las hay. Jugamos en casa, ellos no están tan acostumbrados a esta pista y sólo habría que ganar tres -de los cinco- partidos. Yo creo que podemos ser optimistas».
Respecto a cómo se repartirán los partidos, el capitán suizo, que aún no sabía que Feliciano López y Fernando Verdasco serán quienes jueguen el partido de dobles, afirmó que «casi seguro que Yves Allegro será uno de los que juegue el partido de dobles del sábado, posiblemente acompañado de Stanislas Wawrinka, aunque eso lo decidiremos el mismo viernes, en función de cómo hayan ido los dos partidos de ese día», adelantó.