Mientras el tenis nacional observa con asombro la progresión de Carlos Boluda -un valenciano infantil que está mejorando los resultados de Rafael Nadal-, el tenis mallorquín mira hacia Josep Font. El jugador de Palmanyola ha regresado del Torneo Petits As de Tarbes (el Mundial oficioso de la categoría sub 14) convertido en una de las grandes promesas del deporte de las Islas. Su presencia en los cuartos de final le señala como un firme candidato a ocupar una plaza entre los mejores de la ATP a medio plazo. Una de las anécdotas más conocidas de Rafael Nadal se produjo cuando su tío y entrenador Toni Nadal le hizo mirar la lista de campeones de España infantil y le preguntó cuántos habían llegado al profesionalismo. El manacorí apenas reconoció unos nombres y desde entonces su carrera está marcada por la humildad. Josep Font se encuentra actualmente en un punto similar. Sus resultados no son tan espectaculares, pero son también sobresalientes. Su futuro dependerá de la manera en que asimile su progresión.
Hace dos años que Josep Font viene cosechando muy buenos resultados. Referente de su promoción en Balears, en su último año como alevín consiguió clasificarse para el Masters del Circuito Nike (el más prestigioso de España, en el que participan los ocho mejores del tenis nacional) y disputó la final de la prueba de Elche. Ya como infantil, el año pasado alcanzó los cuartos de final en el Campeonato de España y en el Torneo de Alicante del Circuito Nike. Su camino en los torneos nacionales siempre se veía cortado en el cruce con Carlos Boluda, un jugador que se ha desarrollado mucho más rápido que el resto de tenistas y que cuenta con una gran calidad. Pero en el mes de junio, en el Torneo Alfa Romeo, Josep Font daba el primer aviso. A la cita acudieron los mejores jugadores españoles en edad infantil a excepción de Boluda, y el mallorquín se alzó con el título.
Desde entonces ha sido una prioridad para la selección española. Ha acudido a varias concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, en las que se ha mostrado superior a todos menos a Boluda, y en las últimas semanas ha sellado dos resultados a tener muy en cuenta. Alcanzó los cuartos de final en el ITF de Francia el pasado mes de diciembre y la pasada semana se metió entre los ocho mejores jugadores del Torneo Petits As de Tarbes, considerado como el Campeonato del Mundo de la categoría sub 14. Josep Font se caracteriza por contar con una gran derecha, pero sobre todo por ser un jugador muy listo en la pista. Lee a la perfección las jugadas, lo que le permite anticiparse y llevar la iniciativa en el punto. Además es un deportista muy competitivo, al que le gustan los partidos con ambiente y con presión.