Miquel Alzamora
El fichaje de Óscar Trejo ha condicionado al Real Mallorca en el segundo plazo de fichajes que finaliza esta noche a las doce. El futbolista proveniente de Boca Juniors a día de hoy ocupa plaza de extranjero, aunque las previsiones son de que en el periodo máximo de un mes pueda tener ya pasaporte europeo y actuar en la Liga como futbolista comunitario. Sin embargo, a día de hoy, el que el delantero proveniente de Boca tenga que ser inscrito como futbolista extranjero mediatiza el abanico de actuación del club balear, lo que reduce de forma cosiderable la posibilidad de reforzarse en el último día que la legislación permite dar altas y bajas. El Mallorca sigue recibiendo continuos ofrecimientos por parte de los representantes extranjeros, pero de momento no hay ningún futbolista que sea considerado como una «buena oportunidad». Aunque hoy miércoles todavía pueden suceder muchas cosas, el plan del secretario técnico Nando Pons y del presidente Vicenç Grande es no mover ficha y llegar a final de temporada con la plantilla actual, sin necesidad de contratar a nadie más y tampoco sin dar ninguna baja, pese a que en el club hay varias ofertas por jugadores del Mallorca.
Sin embargo, estas de momento se han rechazado y es poco probable que puedan valorarse en esta jornada de hoy miércoles con el plazo casi finiquitado a la espera de que se llegue a la medianoche. De esta forma Óscar Trejo es el gran fichaje de este mercado de invierno y pese a su juventud -sólo 18 años- es desde ya la gran apuesta de presente y de futuro del Real Mallorca. El delantero argentino entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y, pese a que la FIFA todavía no se ha manifestado respecto al litigio que mantienen su club de origen con el Mallorca, la entidad balear ha realizado la preinscripción del futbolista y se mantiene a la espera de recibir el tránsfer -si finalmente el organismo futbolístico le da la razón- para dar oficialidad total a su fichaje, presentarlo oficialmente, darle dorsal y esperar a que supere el periodo de adaptación y que Manzano pueda contar con él regularmente.
El Mallorca ha fichado a Óscar Trejo acogiéndose al cambio de residencia del futbolista. Sus padres tienen previsto llegar a la Isla la próxima semana y vivir aquí con su hijo ya que, de lo contrario, no tendría validez la fórmula escogida por el club para hacerse con el futbolista de forma gratuita o, como mínimo, abonando únicamente lo que se conoce en España como los derechos de formación. Óscar Trejo recibió ayer los elogios de sus nuevos compañeros de equipo. Guillermo Pereyra apuntó al respeto que «no lo conocía, pero ha dejado detalles interesantes. Los jugadores como él llegan muy pronto a Primera en Argentina. Ahora hay que esperar a ver si se adapta rápido y puede aportarnos algo. Espero que siga creciendo en el Mallorca», subrayó el centrocampista argentino.