Tolo Jaume
El Drac Palma puede dejar sellado hoy su billete para la siguiente fase de la Liga de Campeones. El equipo de Marcelo Méndez visita la pista del Hypo Tirol Innsbruck (20:15) en la penúltima jornada de la liguilla previa y sólo necesita un set para evitar cualquier carambola de resultados que le apartase de la máxima competición continental. El conjunto mallorquín puede convertirse esta noche en el primer representante de la Superliga que consiga salvar la primera criba de la Champions, por lo que el vestuario está mentalizado para alcanzar otro hito histórico para el deporte del archipiélago.
El conjunto del Tirol fue la primera víctima del Drac Palma en la liguilla de la Liga de Campeones con un resultado de 3-1 en Son Moix y para repetir victoria Marcelo Méndez dispone hoy de todos sus efectivos. La plantilla se ejercitará hoy mismo en el escenario del encuentro consciente de que un triunfo le permitiría depender se sí misma para optar a la primera plaza del grupo. El primer puesto permite la posibilidad de entrar como cabeza de serie en el próximo sorteo para la ronda de eliminatorias.
Los inquilinos del Palau Municipal d'Esports de Son Moix llegan al duelo con la moral reforzada tras haber aumentado su ventaja al frente de la Superliga superando al segundo clasificado, el Arona Tenerife, y lanzando un serio aviso a sus principales adversarios en la carrera por el título. Y es que el Drac Palma no sólo está a un paso de afianzarse entre la élite del viejo continente. Los jugadores de la escuadra isleña están realizando un gran esfuerzo a lo largo del mes de enero, un mes en el que han saldado con matrícula todos sus envites tanto en Europa como en la competición doméstica. Las lesiones han empezado a respetar a los isleños que ya infunden respeto en la «Champions» merced a una trayectoria al alza. En cualquier caso, Marcelo Méndez también está manejando bien las fichas y ha sabido dosificar el esfuerzo de los hombres importantes de la plantilla, que está atravesando un momento dulce de juego.