Fernando Fernández|JEREZ
En el rostro de Jorge Lorenzo podía adivinarse que el de ayer era un día especial, esperado. Después tres meses sin ponerse a los mandos de su Aprilia, el pupilo de Dani Amatriaín se mostraba como un niño ilusionado ante su primer día de «cole».
Àlex Debón. Vuelve a ser la sombra de Jorge. Artífice directo de su título, el veterano piloto quiere agotar sus días como profesional haciendo más grande a su amigo. 2007 le verá de nuevo aparecer como escudero del balear. Seguirá siendo el piloto probador y un hombre de confianza para Amatriaín y el propio Lorenzo. Además, esta campaña ejercerá de asesor deportivo de Motorsport 48, la empresa que gestiona la escuadra.
Campeones, mano a mano. La lluvia animó a pocos pilotos a salir en la primera jornada de entrenamientos. Entre los valientes que desafiaron al frío y la pista deslizante, los dos campeones mundiales de las cilindradas «menores». Lorenzo (250) y Bautista (125) no abandonaron el box en toda la jornada y aprovecharon cada tregua para rodar.
El número 1 debe esperar.Acostumbrados a no perder de vista al 48, esta campaña deberemos cambiar el hábito y buscar el carenado con el número uno al frente. En Jerez, Lorenzo luce el logotipo «xfuera» en lugar del 1 que estrenará durante la puesta de largo oficial de su equipo. Un detalle de cara a sus patrocinadores y otra muestra de que no hay prisa por lucir ese número con el que soñaba desde pequeño el piloto palmesano. Desde los tests IRTA, que tendrán lugar dentro de un mes justo en este mismo circuito, la Aprilia presumirá del dorsal perseguido por todos los integrantes de la parrilla.
El casco nuevo, Amnesia y el «show» de Lorenzo. A primera vista, poco ha cambiado en el box del Fortuna Aprilia. Los patrocinadores principales siguen, eso sí, entre las incorporaciones, llama la atención el papel protagonista de Gurú, una firma de moda de calado mundial. Pero si uno echa un vistazo al mono de Jorge, se puede quedar con la aparición de un espónsor singular. Amnesia, la universal discoteca ibicenca, se mete de lleno en el planeta motociclismo gracias a uno de los más ilustres veraneantes de la mayor de las pitiusas. Y mirando al trasero, «The Lorenzo Show» es la inscripción divertida que da otro aire a la indumentaria cambiando de casco. Todavía sin el entrañable Chupa Chups, el Nolan X-Lite será el que lo proteja.
Presentación en Madrid.La cita será el próximo día 30 de enero en la Casa de América en Madrid. A eso de las doce del mediodía, el equipo Fortuna Aprilia, integrado en 2007 únicamente por Jorge Lorenzo, verá la luz (y con ello el dorsal 1) ante prensa especializada, patrocinadores y autoridades que querrán compartir con el mallorquín.
Un thailandés en la parrilla.Acostumbrados al monopolio europeo en 250 y a apariciones esporádicas de pilotos chinos, los aficionados deberán quedarse con este nombre: Ratthapark Wilairot.