Tolo Jaume
Los veteranos del Real Mallorca y un combinado de ex internacionales hicieron las delicias de los más de 300 aficionados que se dieron cita en las renovadas instalaciones del Miquel Nadal, cuyo césped sintético de última generación fue inaugurado en los prolegómenos del encuentro por la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que deseó la mejor de las suertes a los clubes como el Ramón Llull y el Son Cotoner que tienen el campo como base de operaciones. La cita con el lema «fútbol por la paz» no sólo respondió a las expectativas deportivas sino que también cumplió con nota el objetivo de ayudar a los equipos de fútbol base de Burundi gracias a la iniciativa coordinada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la Organización No Gubernamental Veïns Sense Fronteres (VSF).
El encuentro arrancó con los ex internacionales haciéndose con el control del balón y arrinconando a los veteranos del Mallorca, que firmaron una primera mitad por debajo del nivel que suelen desarrollar, una situación de la que sacó el máximo rendimiento la columna vertebral formada por Miquel Àngel Nadal, Fernando Hierro y Alfonso Pérez. Y es que en apenas cinco minutos de juego los ex internacionales ya mandaban 0-2 en el marcador gracias a las dianas del ex capitán del Real Madrid y del ex futbolistas del Atlético de Madrid Roberto Fresnedoso. Los mejores minutos de juego de los ex mallorquinistas, que tardaron en reaccionar tras el pesado lastre de los dos tantos iniciales, nacieron de las botas del encargado del material del equipo de Gregorio Manzano, José León, que fue el autor del primer tanto local tras una gran asistencia de Milojevic. No obstante, un tanto del «Mami» Quevedo y otro del ex jugador del Real Betis Alfonso Pérez Muñoz volvieron a plasmar en el marcador la superioridad visitante y entonces los veteranos bermellones trataron de apoderarse del balón para controlar el juego.
En la segunda mitad continuó el espectáculo en forma de goles y, sobre todo, de detalles de calidad de los participantes, que se esforzaron en agradar al respetable en un encuentro en el que se sorteó un balón firmado por todos los ex futbolistas. Los ex internacionales acabaron haciendo valer su excelente condición técnica y física y se impusieron 3-10 en un partido en el que el ex jugador del Rayo Vallecano Quevedo fue el más destacado con cuatro dianas. Además del ámbito puramente futbolístico, cabe destacar que en las entradas el Miquel Nadal se dispusieron puntos de información para dar a conocer la labora que desarrolla VSF en Burundi. La ONG ha trabajado en el país africano durante doce años para conseguir que los colectivos más desfavorecidos encuentren en el deporte rey un instrumento educativo para preservar una paz que ha llegado en Burundi después de más de una década de guerra civil.