Tolo Jaume
El Drac Palma retoma el pulso a la Superliga en el duelo estelar la jornada ante el segundo clasificado, el Arona. En un mes de enero frenético alternando sus compromisos con la Liga de Campeones y el torneo de la regularidad el grupo de Marcelo Méndez recibe hoy a partir de las 19:00 en Son Moix a una escuadra tinerfeña que precisa resarcirse de la derrota sufrida a manos del Jusán Canarias en la pasada jornada. Después de haber sellado su billete para la siguiente fase de la Liga de Campeones y haber lanzado un serio aviso a los participantes en la máxima competición continental con los triunfos sobre el Tours francés y el Lokomotiv ruso, el Drac Palma estrena su condición de líder en solitario de la Superliga en un duelo de alto voltaje en el que está en juego la posición de privilegio de la categoría.
Marcelo Méndez tiene a todos sus hombres en plenitud de facultades, aunque el esfuerzo realizado para atender tanto la Superliga como la Liga de Campeones puede pasarle factura a la escuadra mallorquina, que en breve también tendrá que hacer frente a la Copa del Rey. La profundidad de banquillo de los contendientes puede resultar un factor desequilibrante en un encuentro que representaría un golpe de autoridad de los isleños en la competición doméstica.
Los inquilinos de Son Moix tendrán que recuperar el rendimiento que han demostrado en sus apariciones como local, ya que la pasada jornada el conjunto de Ciutat se las vio y deseó para doblegar al Vecindario a domicilio. El sufrimiento ante el conjunto canario permitió despegarse del Arona, por lo que conseguir un triunfo en el choque de esta tarde permitiría a los locales poner tierra de por medio y liderar con holgura la Superliga. Por su parte, el Arona, que tiene en el opuesto Cáceres de 2,08 a su jugador más determinante, llega a la capital balear con la moral tocada por la derrota en el derbi ante el eterno rival y por el tropiezo sufrido en la CEV ante el conjunto finlandés del Pielavesia.