Tolo Jaume
Javier Amores conquistó ayer el Másters Ciutat de Palma-Trofeu Illes Balears de pesca submarina. El internacional ceutí se alzó con el triunfo acumulando 29.393 puntos y superando a uno de los dominadores de una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional como es el mallorquín Albert March, que finalizó segundo con 21.230 puntos y se erigió en el protagonista local.
Amores, que capturó la mayor pieza con un mero de 11,2 kilogramos, fue el protagonista de una jornada en la que la zona de competición se desarrolló entre Cala Vinyes y la reserva de El Toro con unas condiciones climatológicas excelentes y un estado del mar que propició que los participantes disfrutasen de una cita en la que el número de campeones mundiales enriqueció el Másters.
Alberto March, que fue el pescador que logró el mayor número de piezas con un total de dieciocho, cerró su participación en segunda plaza con 21.230 puntos seguido de Santiago López con 20.175. La cuarta posición correspondió al italiano Stefano Belani con 17.175 puntos, mientras que el tricampeón mundial Pedro José Carbonell, finalizó quinto con 11.290 puntos.