Fernando Fernández
El mundo de las dos ruedas no sale de su asombro. La reforma que debía asentar al Mallorca Renn Arena como el trazado de referencia para el motociclismo balear se ha convertido en un dolor de cabeza para pilotos, clubes y Federación Balear. Este último organismo, a través de uno de los delegados de velocidad, Jaime López, dispondrá de un informe negativo sobre la instalación.
La visita del representante federativo al trazado no ha dejado dudas al respecto. Las quejas que Ultima Hora reflejó quedaron patentes para el delegado, que recibió como respuesta de los responsables del Renn Arena que «es un circuito para coches».
El emisario de la FBM detectó «cambios en el trazado. Pero en la recta larga, al final, hay una curva y próxima a ella una pared que es más peligrosa por un guardarraíl, además de zonas sin neumáticos de protección y guardarraíles despejados», admitía López, quien fue tajante al afirmar que «de momento, no se harán carreras de velocidad. No vamos a exponer a nuestros pilotos».