C.R.
Martí Crespí Pascual (sa Pobla, 1987) era ayer uno de los jugadores más sonrientes de la expedición mallorquinista que a primera hora de la tarde se embarcaba en un vuelo de Air Berlin con destino a Santiago de Compostela. El canterano entró por primera vez en una convocatoria de la primera plantilla y hoy podría ver cumplido uno de los grandes sueños de su vida, ya que es muy probable que Manzano le conceda algunos minutos para que vaya cogiendo soltura en el fútbol de elite.
La Copa suele ser un terreno abonado para este tipo de estrenos y en esta ocasión le ha tocado al central de Sa Pobla tomar la alternativa siguiendo los pasos de jugadores como Luciano, Campos o José Rodríguez (el último canterano en estrenarse), que tuvieron en la competición del KO una oportunidad excelente para exponer sus prestaciones. En el caso de Crespí, Manzano tenía anotado su nombre en la agenda para recurrir a él en el caso de que la defensa cojeara, aunque ha preferido citarlo antes de tiempo para que su adaptación a la altura sea progresiva.
Martí Crespí, considerado como uno de los jugadores con más futuro de toda la cantera balear, se asomará a la primera plantilla en un momento propicio. El equipo se ha desprendido de un lastre tremendo gracias a su reciente triunfo en el Sánchez Pizjuán y hoy centrará sus fuerzas en la Copa, aunque lo hará sin esa presión que tan perjudicial resulta en otras ocasiones. El hecho de afrontar el partido de vuelta en un clara desventaja podría ayudarle a actuar sin ningún tipo de ataduras y a introducirse en una rutina que le vendrá muy bien a la hora de progresar.