Fernando Fernández
Sin tiempo apenas para digerir la trascendental victoria ante el Tours (3-0), la Liga de Campeones regresa al Palau d'Esports de Son Moix con un partido de altos vuelos. Con el liderato en el bolsillo (5-2), el Drac Palma recibe a uno de los grandes favoritos para coronarse como el rey de Europa. El Lokomotiv de Belgorod, tercero como consecuencia de la sanción de dos partidos por alineación indebida, aterriza en Son Moix (20:30 horas) necesitado de una victoria que permita a los rusos escalar posiciones y dar un paso al frente en su camino hacia el título continental.
Una victoria de los mallorquines les metería de manera matemática en la segunda fase, aunque Marcelo Méndez tendrá la duda del francés Stephane Antiga, que ya fue baja el sábado ante el Vecindario por una lumbalgia que sigue pasándole factura, aunque los servicios médicos confían en que el capitán de la selección gala pueda estar frente al Lokomotiv.
Las eliminatorias que dan acceso a la Final Four están al alcance del Drac Palma, que ya en la ida fue capaz de plantarle cara a los rusos. Los baleares cayeron por 3-1, pero plantaron cara en todas las mangas. El sexteto de Belgorod está obligado a ganar los encuentros que le restan si no quiere poner fin a su aventura en la Indesit Champions League antes de tiempo. El Drac estará pendiente de lo que haga, a la misma hora, el Tour, que recibe al Buducnost Pogdorika Banka, en un choque vital para los balcánicos.