LOS BARRIOS | 63 |
PALMA AQUA MÀGICA | 81 |
LOS BARRIOS (20+16+14+13):Ricardo Guillén (21), Julio González (2), Juan Manuel Ruiz (5), Manuel Gómez (8) y Pedro Rivero (13) -cinco inicial-. También jugaron Darius Lane (7), Raúl Pérez (3), Rafa Monclova (0), Jesús Chagoyen (1) y Wayne Calvary (3).
11 de 28 en tiros de dos; 8 de 20 en tiros de tres y 17 de 23 en tiros libres. 22 rebotes (17 defensivos). 20 faltas cometidas.
PALMA AQUA MÀGICA (19+26+20+16): Perico Sala (6), Raymond Tutt (12), Anderson Schutte (19), Chris Massie (8) y Santi Toledo (2) -cinco inicial-. También jugaron Matías Ibarra (3), Danny Lewis (5), DeMarco Johnson (12) y Shalawn Miller (14).
26 de 41 en tiros de dos; 5 de 16 en tiros de tres y 14 de 19 en tiros libres. 34 rebotes (23 defensivos). 22 faltas cometidas.
Miguel López|LOS BARRIOS
El Palma Aqua Mágica consiguió anoche un valioso triunfo en una de las pistas más complicadas de la Liga Española de Baloncesto (LEB). Los hombres de Àngel Jareño, que son terceros en la tabla a una sola victoria del segundo, arrollaron a un rival directo como Los Barrios en su propia cancha (sólo el CAI lo habían conseguido hasta ahora) y mantienen el ritmo impuesto por el León y el Alerta Cantabria al frente de la clasificación (63-81). El equipo irrumpía en tierras andaluzas ansioso reeditar su versión más brillante como foráneo, ya que no celebraba una victoria lejos de la Isla desde el pasado 11 de noviembre, cuando impuso sus argumentos en la pista del Breogán. Los celestes se aplicaron desde el primer momento en las tareas defensivas y muy pronto obtuvieron los primeros dividendos. Los locales resistieron en pie durante el primer cuarto, pero empezar a ir a remolque a partir del segundo, ya que los baleares apretaron el acelerador de manera muy efectiva y se marcharon al descanso con una suculenta renta de 9 puntos.
Tras el descanso el dominio del Aque Mágica fue en aumento y el quinteto andaluz se fue desmoronando progresivamente a medida que avanzaba el cronómetro. Los baleares se adentraron en el parcial definitivo con el partido casi resuelto y después se limitaron a controlar los pequeños detalles del choque. Defensivamente, el Palma funcionó de manera casi perfecta durante todo el encuentro y los gaditanos apenas tuvieron opciones de llevar la cita a su terreno.
En las filas del conjunto mallorquín debutó el norteamericano DeMarco Johnson, que emitió sensaciones muy agradables. El nuevo fichaje de los palmesanos anotó doce puntos, capturó cuatro rebotes y recibió dos faltas. Además, se comportó de forma excelente a la hora de defender y secó por completo a Ricardo Guillén, uno de los jugadores más destacados de la formación andaluza.