Efe|MADRID
Fabio Capello, técnico del Real Madrid, pidió tiempo para desarrollar su proyecto y tras decir que a su equipo le está «faltando carácter», admitió que hay jugadores que no creen en él pero ve a «la máxima parte del vestuario» a su favor.
Capello dio respuestas ante la crisis que acecha al Real Madrid. No desvió la atención. La acaparó hablando de todos los temas, salvo cuando fue preguntado por nombres propios de sus futbolistas, a los que mandó mensajes velados, como a Ronaldo, cuando dijo que «entrena como siempre, regular».
«Hemos perdido carácter y ganas. Cuando llegué hablé de sufrir por la camiseta, recuperar valores importantes y en estos dos últimos partidos no lo he visto. En la reunión que hemos mantenido hemos tomado decisiones importantes que se verán en el futuro», analizó.
La primera de esas decisiones son los entrenamientos a puerta cerrada para «recuperar una concentración total». Además, también añadió que «es una de las cosas más importantes de una reunión en la que hemos analizado qué ha pasado en los dos últimos partidos. Hemos tenido suerte que los de adelante no han ganado y no estamos lejos de la cabeza de la tabla».
Capello, que dijo que en su cabeza «está descartado dimitir», asumió parte de culpa en la situación que vive el Madrid, «el responsable soy yo»; y solicitó tiempo al madridismo para que su trabajo recoge los frutos que espera: «Cuando se gana lo hacemos todos igual que cuando se pierde. La culpa es de todos. Si ellos no tienen las ganas de antes algo ha pasado y tenemos que enterarnos. Estoy haciendo un trabajo que necesita tiempo. Hemos jugado momentos de un fútbol bueno fuera de casa y en casa los jugadores no juegan con tranquilidad. Algunos tienen problemas con la camiseta y con el Bernabéu».