Miquel Alzamora
Gregorio Manzano dijo al final del encuentro que estaba satisfecho por el trabajo firmado por sus futbolistas. «Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. En defensa algunas jugadas nos han hecho bastante daño, pero los jugadores han salido a por el Deportivo y a ganar el partido, sabiendo que ellos se echarían atrás y saldrían a por el contragolpe siendo un grupo muy duro y muy fuerte, pero no tengo ninguna queja de los jugadores. Estamos trabajando para salir de esta situación y hoy no valoro el resultado en sí ya que queda un partido de vuelta», comentó Manzano.
Sobre cómo se ha puesto la eliminatora para el Mallorca después del uno a dos, Manzano comentó: «Era una eliminatoria muy difícil y complicada, lo sabíamos, y la Copa se ha puesto difícil pero no imposible. En fútbol no hay nada matemáticamente imposible hasta que se llega al último minuto. Cierto es que el Deportivo lleva ventaja y ellos intentarán administrarla. El gol de Maxi da una ligera ventaja dentro del desarrollo del partido de vuelta».
Preguntado por cómo puede llegar una solución a esta dinámica perdedora en la que ha entrado el Mallorca, Manzano manifestó que «hemos intentado ganar el partido y no hemos podido. Ya habéis visto las acciones que han acabado en los goles en contra, pero el equipo ha intentado luchar hasta el final y acortar diferencias y lo hemos conseguido con el gol de Maxi. Ahora lo que intento es trabajar para que el equipo encuentre algún estímulo dentro de su esfuerzo para que levante la autoestima. Hay que buscar resultados positivos para que vayan aumentado la confianza. Hay que buscar un resultado positivo de inmediato», manifestó el técnico del Mallorca.
A Manzano también se le preguntó si se encontraba con fuerza para poder levantar esta situación. «Me siento con fuerzas para salir de esta situación, sin problemas», comentó. Sobre las actitud de la afición, que ayer volvió a demostrar su descontento con el juego del equipo, Manzano apuntó que «tengo que hablar muy bien de la afición, ha tenido una entrada de partido muy buena, en una noche fría. Ellos -refiriéndose a los hinchas- desean que hagamos cosas y se desilusionan cuando ven que el equipo quiere y no puede, y los dos goles tan seguidos desaniman. Pero eso no quita que la afición desee que nosotros les ofrezcamos cosas buenas», declaró Manzano.