Tolo Jaume
El ViveMenorca planea una revolución para abandonar el vagón de cola de la ACB y Rod Brown, Alberto Ruiz de Galarreta y Chris Moss se perfilan como los primeros damnificados en la metamorfosis del vestuario menorquín. Mientras el club que preside José Luis Sintes sondea el mercado en busca de sustitutos el Palma Aqua Mágica y el Drac Inca se han apresurado en mostrar su interés por los ya más que presumibles descartes de Ricard Casas. La entidad menorquina va a prescindir de los servicios de uno de sus jugadores más destacados como Chris Moss y el Palma Aqua Mágica se ha situado tras sus pasos. El conjunto de Ciutat precisa un recambio para Robert Battle y estudia las posibilidades que ofrece el mercado. El pívot estadounidense se perfila como un efectivo apetecible para reforzar la pintura del grupo entrenado por Àngel González Jareño, aunque lo cierto es que no ocupa un lugar prioritario en la agenda que maneja la dirección deportiva.
Jareño dispone de recursos para blindar el juego interior con hombres de la talla de Chris Massie, Shay Miller o Santi Toledo, pero tiene la posibilidad de incoporar a un jugador que convierta en más temible tanto la capacidad reboteadora como anotadora bajo los aros. Moss acumula experiencia más que suficiente en la Liga Española de Baloncesto (LEB) y ha demostrado en Menorca su capacidad para implicarse en un proyecto ambicioso en la segunda categoría. Sin embargo, ni Moss es el objetivo prioritario para el Palma, ni el propio Moss y sus agentes parecen por la labor de que el pívot deje la máxima categoría para regresar a la LEB. El entorno del hasta hoy jugador del ViveMenorca aspira a lograr un fichaje por un equipo de la A-1 italiana para no perder caché.
Por si la opción de Chris Moss no fructifica, el Palma Aqua Mágica tiene un abanico de opciones para completar su plantilla. Los celestes quieren un jugador contrastado que permita apuntalar el plantel de cara a la segunda vuelta del campeonato, en la que los de Jareño quieren asegurarse un puesto de privilegio de cara a la series de ascenso a la ACB. Los inquilinos de Son Moix analizan unas posibilidades que dispararán su ambición, ya que los palmesanos incluso miran a los descartes de la NBA para poder reforzar su nómina de efectivos.