Miquel Alzamora
El que fuese capitán del Real Mallorca, actualmente ya retirado de la práctica del fútbol activo, Paco «Chichi» Soler, inició ayer su singladura en los banquillos de elite al firmar por el SC Beira Mar, de la Primera División de Portugal. Soler acuden en auxilio de este equipo que, después de cerrarse la primera vuelta del campeonato, es colista con ocho puntos, motivo por el cual despidió al técnico Carlos Carvalhal. El que fuera jugador del Mallorca durante más de diez años, estuvo el pasado domingo presenciando el choque de la Copa de Portugal donde su nuevo equipo derrotó al Santana por seis goles a cero.
El club está inmerso en un crítico inicio de temporada y este mes de enero ha decidido echar el resto fichando a un nuevo entrenador y también a nuevos jugadores. El club luso expuso ayer en su página web que la entidad deportiva ha llegado a varios acuerdos con la empresa Inverfútbol, cuya labor principal es la de invertir en jugadores de fútbol y que pertenece al Grupo Cursach. El primer acuerdo entre ambas partes ha sido el de tramitar la contratación de Paco Soler por este club, aunque en pocos días se concretarán nuevos fichajes a modo de refuerzos de invierno. Soler explicó ayer en declaraciones a Ultima Hora que afronta este reto con mucha ilusión. «Tengo una mezcla de ilusión, respeto y miedo por afrontar algo diferente a lo que ha sido mi etapa como jugador», dijo el ex capitán del Real Mallorca.
Lo que principalmente le ha impulsado a tomar este camino hacia Portugal ha sido, en su opinión, «mi pasión por el fútbol, éso es lo que más ha pesado a la hora de tomar esta decisión. Cuando conseguí el título de entrenador pensé que era el momento de dar el salto y probar», comentó Paco Soler. La situación deportiva del equipo luso no puede ser más mala. De 14 partidos disputados ha ganado uno, empatado cinco y perdidos ocho. Lleva quince goles a favor y treinta en contra. Soler es consciente de la dificultad que entraña hacerse cargo de una empresa de estas características. «La situación no es muy buena, pero asumo el reto de intentar romper la estadística. Además del trabajo de campo, también trabajamos en reforzar al equipo este mes», señaló el entrenador mallorquín.