Miquel Alzamora
La plantilla del Real Mallorca lamentó ayer la derrota cosechada ante el Athletic Club y reconoció que es urgente iniciar la recuperación en todos los sentidos. En este sentido, Guillermo Pereyra, subrayó a la conclusión del encuentro que «hay que darle la vuelta a esta situación y esperar que el público siga estando al lado nuestro, nada más. Cada uno tiene que mejorar individualmente, esto es claro, de esta forma se verá beneficiado el equipo», comentó el centrocampista argentino.
Pereyra habló también de los errores a balón parado que fueron fatales para el Mallorca. «El Athletic se caracteriza por esto y hoy se han encontrado con un primer gol así. Al margen de las acciones a pelota parada el equipo no funcionó bien y ojalá que variemos pronto esta situación y empecemos a sumar», manifestó uno de los capitanes del equipo balear.
Rival directo
El defensa José Carlos Nunes apuntó que el deseo del equipo era recuperar la senda de los buenos resultados, pero no pudo ser. «El Athletic era un rival directo y no hemos sido capaces de ganarle. Tenemos que volver a entrenar, hablar de las cosas que no van bien y pensar ya en la Copa del Rey», manifestó. Sobre los pañuelos del público al final del partido y la crispación que se vivió en la grada, Nunes dijo: «Es normal el comportamiento de la afición. Ellos quieren que el equipo gane y esto es comprensible. Nosotros no ganamos y ellos demuestran su frustración y tenemos que comprenderles. Si estuviéramos nosotros en la grada haríamos lo mismo, lo único que tienen que entender es que nuestra intención es ganar y no perder como estamos haciendo ahora», apuntó el defensa central.
Fernando Navarro señaló por su parte que el equipo está capacitado para salir adelante de esta situación. «Podemos arreglarlo, ya lo hicimos el año pasado y esta temporada podemos volver a hacerlo. Hay que seguir trabajando, estar todos juntos y tirar hacia arriba. Hay que saber lo que somos, de dónde venimos y que llevamos dos años bastante malos. Hay que apretar para sacar esto adelante», subrayó el lateral.
Balón parado
Desde el punto de vista futbolístico, Navarro dijo que «en sesenta minutos ellos han tirado dos veces a puerta a balón parado y han marcado dos goles. Nosotros al principio tuvimos dos o tres oportunidades que no supimos concretar y nos venimos abajo», comentó el lateral. Por su parte, Toni Prats, señaló que es momento de trabajar y de hablar respecto a las cosas que no se han hecho bien.
«Estamos preocupados. El Athletic viene de menos a más y nosotros venimos de estar arriba en la clasificación y ahora de perder varios encuentros, ahí está la diferencia, ellos están al alza y nosotros a la baja. De lo que se trata es dar un giro a esta situación», comentó.