Efe|MADRAS
El belga Xavier Malisse, tercer cabeza de serie, dio ayer la gran sorpresa del torneo de Madrás al derrotar en semifinales al principal favorito para ganar el título, el mallorquín Rafael Nadal. Malisse se impuso por 6-4 y 7-6 (4) y se enfrentará en la final al austríaco Stefan Koubek, verdugo del también isleño Carlos Moyà, dos veces ganador de este torneo (2004 y 2005) y quinto cabeza de serie. Nadal, no obstante, sigue vivo en el torneo, ya que junto a Tomeu Salvà logró el pase a la final en dobles al derrotar al dúo formado por el austríaco Alexander Peya y el alemán Bjorn Phau, cuartos favoritos, por 7-5 y 6-4 en 74 minutos.
Malisse, de 26 años, instalado en el puesto 37 de la lista mundial, consiguió ayer frente a Nadal uno de los mayores éxitos de su carrera, en la que sólo ha obtenido un título, el de Delray Beach en 2005.
El belga había perdido los dos encuentros anteriores con Nadal, ambos sobre tierra, pero esta vez, como había anticipado, resultó un rival temible para el español sobre la superficie dura del estadio Nungambakkam.
Malisse se adjudicó el primer set al conseguir el único «break» del encuentro, en el tercer juego. Luego acertó a mantener su servicio durante todo el partido y batió a Nadal en el juego de desempate de la segunda manga (7-4).
El jugador belga salvó seis bolas de «break» (tres en el décimo juego y otras tantas en el duodécimo) y forzó el desenlace del partido mediante el «tie break», en el que Nadal se quedó en cuatro puntos. El español no llega a una final desde la de Wimbledon, en julio del 2005.