Atlético | 0 |
Nàstic | 0 |
ATLÉTICO: Leo Franco (**); Valera (*), Pablo (*), Zé Castro (*), Pernía (*); Galletti (-), Gabi (*), Jurado (*), Antonio López (-), Fernando Torres (*)y Kun Agüero (*).
Cambios: Mista (-) por Antonio López y Pollo (*) por Galletti.
NÀSTIC: Rubén Pérez (**); Ruz (**), Matellán (**), Llera (*), Mingo (**); Campano (**), Generelo (*), Morales (*), Abel Buades (*), Juan Díaz (**)y Rubén Castro (**).
Cambios: Irurzun (*) por Generelo, Cuéllar (*)por Campano y Portillo (*)por Rubén Castro.
Àrbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó a Gabi, del Atlético, por doble amarilla (m. 52 y 88). Amonestó a Valera, Pernía, Irurzun y Morales.
Iñaki Dufour|MADRID
El Atlético confirmó sus dudas en el estadio Vicente Calderón, donde cedió un preocupante empate ante el Gimnástic de Tarragona, situado en el fondo de la clasificación, en un duelo con más ocasiones para los rojiblancos, tras su reacción en la segunda mitad.
La primera parte, en cambio, perteneció al conjunto catalán, que salvo los diez minutos del comienzo del encuentro, dominó el balón y creó hasta cuatro oportunidades de gol ante un Atlético que, otra vez, dejó escapar más puntos en casa. Demasiadas concesiones para un equipo que quiere optar a la Liga de Campeones. La presión en el inicio del duelo del Atlético, que estrenaba pareja de medios (Jurado y Gabi) ante las bajas de Maniche y Luccin, auguraba un partido más cómodo para los rojiblancos, sobre todo porque el Gimnástic mostró un preocupante temor con la pelota, que, unido a sus imprecisiones, suponía la pérdida inmediata del balón.
Esas primeras sensaciones, sin embargo, no se transformaron en ocasiones, sólo en dos rápidas e inteligentes acciones por banda de Fernando Torres.
Agüero también tuvo, a dos minutos del final, la última ocasión del Atlético, que confirmó su vértigo a las alturas de la clasificación y que prolongó sus dudas en el Calderón con un empate que hipoteca su cuarto puesto y que da algo de oxígeno al Gimnástic.