Tolo Jaume
Miquel Capó y María Ramis se convirtieron ayer en los ganadores de la primera edición de la Cursa Popular de l'Estendard. La cita, que fue organizada por el Club Marathon Mallorca-Toni Peña, rozó los mil participantes en el doble evento que culminó con el sorteo de un coche y diez bicicletas que multiplicaron los alicientes de una carrera en la que tomaron parte el candidato a la Alcaldía de Palma por Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal, el concejal de Seguretat Ciutadana y el director del área de Esports de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, Antoni Palerm.
Alrededor de las 17.00 el edil José Manuel Sierra fue el encargado de dar la salida a los más de 700 participantes que se congregaron sobre la maltrecha pista de atletismo de Son Moix, mientras que el gerente del Institut Municipal de l'Esport, Javier Morente, dio la salida a los más de 200 jóvenes atletas que arrancaron desde la Plaça Santa Pagesa sobre las 17.30 h.
La carrera se desarrolló sin ningún tipo de incidente y en una atmósfera de compañerismo. Y es que la jornada representó una buena oportunidad para que las familias al completo disfrutaran de un día deportivo en el que para muchos se adelantaron los Reyes Magos.