Fernando Fernández
El paso por la Flanders Volley Gala-Alcatel Trophy del Drac Palma no ha resultado una experiencia, a nivel de resultados, nada gratificante para la escuadra de Marcelo Méndez. Los mallorquines se vieron apeados de manera inesperada de las semifinales tras caer en la repesca frente al ORTEC Rotterdam y se tuvieron que conforman con la lucha por la quinta posición en uno de los eventos con mayor tradición y prestigio dentro del viejo continente.
Pese a que en la primera fase se impusieron al Knack Randstad Roeselare belga, el encuentro que cerraba la participación de la escuadra balear no fue tan favorable para el Drac, que volvía a medirse a los belgas, que esta vez se tomaron una particular y contundente revancha sobre el campeón español, al que derrotaron por un claro tres a cero, con lo que apeaban al equipo de Son Moix a la sexta posición del torneo.
El resultado de los parciales apenas deja lugar a la duda, ya que el Knack Randstad barrió de la pista a un Drac Palma desconocido y por debajo de sus prestaciones. En el primer set, los belgas obtuvieron un margen de maniobra amplio y se hicieron con la manga por 19-25, un tanteo que fue más amplio en el segundo set, en el que el sexteto de Marcelo Méndez capituló por 17-25, complicándose un poco más su futuro en el choque y la quinta plaza de la Flanders Volley Gala.