Jaume Gomila
La última sesión del año de Son Pardo contó con una buena dosis de espectáculo y con una entrada destacada. La prueba más importante de la tarde fue el Premi Nadal que reunió a algunos de los mejores ejemplares internacionales del monmento. Suitable Rose fue el más rápido en la salida pero 500 metros después cogió el relevo In My Heart. Detrás rodaban Lucky Times, Capricorn's Ga y Huit Mai du Coq. In My Heart realizó un parcial rápido de 1.15.8 a 1.000 metros del final aunque en la última recta quedó fuera de carrera al desmontarse. La carrera se decidió con un sprint final entre la americana Capricorn's Ga y el francés Indien de Chenu. El galo obtuvo finalmente la victoria, un éxito que se le resistía en Son Pardo desde hace varios meses. Indien de Chenu ganó con un registro de 1.16.1 en los 2.200 metros de manos de Toni Tur. Capricorn's Ga concluyó segunda a 1.16.1 y demostró una vez más que es la mejor yegua importada del momento dirigida por Joan Bauzà.
Nacho Mar L se mantuvo invicto tras el Premi Rey Piroska para elementos de la generación N. El pupilo de Toni Frontera se impuso de nuevo con autoridad con un crono de 1.22.6 en los 2.100 metros, realizando los últimos 1.000 a 1.19. Neu de Kor superó en el último suspiro a Necker Star en la lucha por la segunda plaza. En cuarto lugar se decidió el Premi Quadra Salva para conductoras con quince participantes en los 2.150 metros. Marga Servera cumplió los pronósticos a las riendas de Joyau de Suce y se adjudicó el recorrido sin dificultad con un registro de 1.17.5. Estefania Pradere logró la segunda posición con otro de los favoritos, Hennir de Joie en una media de 1.17.9, en una apretada llegada con Ester Sáez que dirigía a Icarus Severois.
La llegada más apretada y emocionante de la tarde se produjo sin duda en el Premi Usar con el concurso de doce importantes ejemplares nacionales. Jabato d'Escafí con una brillante última recta batió por la mínima y por el exterior a Hacan B y a Llamp de Taura. Los tres caballos realizaron una media de 1.18.1 en los 2.200 metros. En la lucha por el Látigo de Oro para los profesionales, Toni Frontera aumentó y consolidó su ventaja respecto a Guillem Andreu. El de Son Ferriol logró un total de tres victorias y una tercera plaza y Guillem Andreu se alzó con dos triunfos, un segundo puesto y una tercera posición. Lebrook afianzó su ventaja como caballo más regular de 2006 merced a su segunda plaza en la sexta carrera de la jornada. El próximo lunes en la jornada del primer día del año se entregaran los galardones a los mejores de la temporada de 2006.