M.A.
Ni un fin de semana sin fútbol. El parón que sufre el campeonato este fin de semana ha sido aprovechado por un centenar de aficionados a los videojuegos para celebrar en el local X-Plai de Palma, junto a S'Escorxador, un multitudinario campeonato de Navidad donde los especialistas en usar la PlayStation demuestran sus habilidades con el mando entre las manos. El juego virtual de fútbol más real que existe, el Pro Evolution Soccer 06 reunió en este local a casi cien especialistas de esta modalidad entre los que curiosamente se encontraban los jugadores del Real Mallorca, Víctor Casadesús y Miquel Àngel Moyà. Ambos son especialistas en este videojuego que, como al resto de participantes en este encuentro, no tiene ningún tipo de secretos. A las cinco de la tarde, una vez determinados los grupos dio inicio la competición en la que cada jugador puede confeccionar un equipo a su gusto y medida y enfrentarlo a otro rival en partidas de diez minutos. El que va ganando sigue adelante, así hasta que se llega a la final.
Ayer se dieron todos los condicionantes para que los aficionados prácticamente tomaran el local que se ha convertido en uno de los más populares de Mallorca por la numerosa afición al fútbol virtual que existe en toda la Isla.
Moyà y Víctor, además de sobre el césped, también intentan perfeccionar su manejo del mando el tiempo que les deja libre el fútbol y en alguna que otra concentración. Ni un fin de semana sin que deje de rodar el balón, ni para los profesionales ni tampoco para los aficionados más exigentes. ¿Quién dijo que en Navidades se para el fútbol?