El Consell de Govern dio ayer luz verde a la creación del Centro de Tecnificación de Manacor. La instalación, que recibirá el nombre de Rafael Nadal, se construirá en el polideportivo Sa Torre del Enangistes, contará con un presupuesto de 5,6 millones de euros y estará enfocada principalmente a los deportes de raqueta. El proyecto básico del Centro de Tecnificación Deportivo de Manacor contempla la construcción de cinco pistas de pádel, siete pistas exteriores de tenis, dos pistas de squash, un pabellón cubierto (con pista de tenis cubierta) y un edificio de servicios con centro médico, bar-cafetería, vestuarios, piscina, gimnasio y residencia, entre otras cosas.
La construcción del Centro de Tecnificación se realizará a través del consorcio Escola Balear de l'Esport, que en enero cumplirá diez años de vida y la creación de esta nueva instalación va dirigida precisamente a tratar de conseguir que Balears siga produciendo deportistas de la magnitud de Rafael Nadal. El bicampeón de Roland Garros podrá aprovechar las nuevas pistas para preparar sus compromisos en el circuito ATP, al tiempo que las jóvenes promesas podrán entrenar en las mejores condiciones, en una instalación que será referencia a nivel nacional e internacional.
En breve comenzará la construcción del Centro de Tecnificación y se espera que el próximo año se pueda inagurar el nuevo centro. Manacor se convertirá, en la capital del tenis.