Tolo Jaume
Toni Manresa ya cuenta las horas para iniciar su cuarta participación consecutiva en el Dakar. El piloto mallorquín, que tendrá al catalán Ferran Marco como copiloto, tendrá listo en breve el Nissan Patrol GR 2007 con el que aspira a repetir experiencia en el Lago Rosa y el próximo día 2 de enero estará en la presalida de Madrid con el dorsal 404. El vehículo de Toni Manresa apenas presenta cambios respecto al que supuso su estreno en la categoría de coches en la última edición de la prueba automovilística más exigente del planeta. La apariencia exterior ha sido renovada y en ella vuelve a lucir el logotipo de Balears. La montura no ha experimentado variaciones y dispone de un motor de seis cilindros en línea, 4.800 centímetros cúbicos y la posibilidad de desarrollar 250 caballos de potencia a 5.200 revoluciones.
En la edición de 2007 se ha deshecho la posibilidad de volver a contar con un equipo íntegramente balear, ya que Ferran Marco será el compañero de Toni Manresa en la gran aventura africana. El copiloto catalán recoge el testigo deformenterenc Xicu Ferrer e intentará resarcirse de su retirada en la pasada edición, en la que formó equipo con Pep Busquets que se vio obligado a abandonar por imperativo médico. Ferran Marco acumula ya muchos kilómetros en las dunas del Dakar, ya que no en vano ha tomado parte en diez ediciones.
La carrera tendrá una presalida en Madrid día 2, pero la primera etapa tendrá lugar día 6 para iniciar un periplo hasta día 21 con solo un día de descanso. La única jornada de asueto para la caravana será día 13 en el ecuador de una cita que en 2007 cuidará especialmente la seguridad y hará especial hincapié en la conservación del medio ambiente. El evento arrancará en Lisboa, pero no pasará por alto tierras españolas, ya que la segunda etapa tendrá la línea de llegada en Málaga.