Efe|HUELVA
Cuatro muertos, tres de ellos miembros de la misma familia y el conductor del autocar siniestrado, y 35 heridos, de los que aún permanecen hospitalizados veintidós, es el resultado del accidente ocurrido la madrugada del miércoles en el cruce de Hinojos-Chucena de la A-49, que une Huelva con Sevilla. Las víctimas mortales son S.R.P., bombero jubilado del parque municipal de Huelva; su esposa I.S.P., y el hijo de ambos F.J.R.S., de 37 años, todos naturales de Huelva capital, junto al conductor del autobús, M.J.D.L., natural de Pilas (Sevilla).
Respecto a las 35 personas heridas, el director del Plan Andaluz de Urgencias, Francisco Murillo, informó de que veintidós permanecen ingresadas en diferentes hospitales de Sevilla y Huelva, y de éstas es «preocupante» el estado de gravedad de una mujer de 72 años, M.S.P., que presenta un traumatismo torácico, craneoencefálico y vertebral y que está ingresada en la UCI del Virgen del Rocío, mientras que los otro trece heridos «ya» han recibido el alta.
La mayoría de los heridos hospitalizados en Huelva y Sevilla tienen pronóstico reservado o están en observación y sufren traumatismos, fracturas y contusiones, aunque hay seis personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena (3) y Virgen del Rocío, ambos en la capital hispalense (3). El suceso ocurrió cuando el autobús que había salido de Huelva a las 00.35 horas y entre sus ocupantes figuraban cerca de 30 aficionados de la peña recreativista El Bocadillo.