DRAC PALMA | 3 |
EVIVO DÚREN | 1 |
DRAC PALMA: Miguel Angel Falasca, Moltó, Antiga, Guillermo Falasca, Titarenko y Freitas. Alexis González (líbero). También jugaron Arrúa, Moreau y García-Torres.
EVIVO DÚREN: Quero, Anton, Elsner, Sena da Conseiçao, Wiederschein y Rakic. Lieber (líbero). También jugaron Dick, Alber y Blanca.
Àrbitros: Vaz de Castro (POR) y Achille (ITA).
Parciales: 25-19 (23 min), 25-17 (22 min), 20-25 (24 min) y 25-19 (23 min).
Amador Pons
El Drac Palma dejó apalabrada su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones tras doblegar al Evivo Düren en un duelo complicado. El grupo de Marcelo Méndez cierra la primera vuelta del grupo sellando la tercera victoria y postulándose como un serio aspirante a la Final Four. Después de la primera media hora de juego nada hacía presagiar que el partido se podría poner tan difícil. El Drac Palma se anotó las dos primeras mangas exprimiendo sus mejores argumentos. La recepción de Antiga y Alexis González, el bloqueo de Moltó, la vista de Miguel Angel Falasca y el remate de Freitas y Guillermo Falasca dejaron el partido prácticamente sentenciado.
Pero Bernd Wersceck le dio un vuelco al partido. El técnico del Evivo Düren cambió por completo sus esquemas. Colocó a sus dos opuestos (el titular y el reserva) como receptores y a uno de sus centrales (Sven Anton) como opuesto. De repente se produjo un cortocircuito en el Drac Palma. Los alemanes comenzaron a sacar petróleo de las manos del bloqueo local y un jugador de 36 años (Sven Anton) que parecía que se iba a romper en cada salto que pegaba ponía en jaque a los baleares.
Con el tercer set del lado germano y sin recursos para parar a Anton, el partido parecía que se ponía demasiado difícil (8-11 en el cuarto set). Pero entonces, el Drac Palma se olvidó de los oponentes y se dedicó a jugar. Son los mallorquines un grupo tremendamente superior a los alemanes cuando juegan concentrados y una vez que se pusieron de nuevo el mono de trabajo, el partido se volvió a convertir en un monólogo (25-19). El Drac Palma firmaba la tercera victoria en la Liga de Campeones, se coloca líder provisional del grupo y se aproxima a la clasificación para la siguiente fase. Es un triunfo que vale medio billete para la siguiente ronda porque quedan tres partidos en casa.