Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto/Liga LEB

Drac y Aqua Mágica se juegan la Copa

El equipo de Inca depende de sí mismo en su visita a Melilla para repetir presencia en el evento y el Palma debe ganar y esperar los tropiezos de sus adversarios

Tolo Jaume
El atasco por la Copa Príncipe de Asturias llega esta noche a su encrucijada decisiva. Drac Inca, Palma Aqua Mágica y Los Barrios pugnarán a partir de las 21:00 por el último billete libre para viajar a Melilla. El equipo de Es Raiguer depende de sí mismo en su visita a tierras norteafricanas mientras que el conjunto palmesano precisa de un triunfo y el tropiezo de sus adversarios para repetir presencia en la cita que reúne al anfitrión y los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta. El triunfo del Drac sobre el León el pasado viernes ha motivado que los gualdinegros dispararan sus opciones de estar en la Copa. Esta noche (21:00) visitarán precisamente el escenario en el que ésta tendrá lugar. El equipo isleño medirá sus fuerzas con el Melilla de Paco Olmos en un choque que en buena medida podría servir de termómetro para un hipotético cruce en la cita copera.

La escuadra de Es Raiguer tendrá la difícil tarea de intentar asegurarse su clasificación ante un conjunto que cuenta con ocho victorias y ocho derrotas. Un triunfo del Melilla le permitiría no perder la estela de los puestos de privilegio y seguir instalado en las plazas de play off, mientras que un triunfo habilitaría al Drac para seguir poniendo cerco al ático de la LEB en el que están instalados con solvencia el León Caja España y el Alerta Cantabria. El choque se presume de alto voltaje y para incrementar aún más los alicientes tampoco faltará morbo en la pista. Los contendientes son conscientes de la importancia de sumar un triunfo para trabajar con tranquilidad en el paréntesis a pesar de que en el bando rival haya rostros conocidos. Con Paco Olmos en el banco y Anthony Stacey en la cancha el Drac Inca tendrá un encuentro especial en el que estará pendiente de los telefónos e internet para vigilar a sus perseguidores.

El duelo en Melilla tendrá a Dylan Page a uno de los hombres claves. El juego local en la pintura cuenta con centímetros, intimidación y peligro en ataque, por lo que el jugador más importante de los mallorquines tendrá una difícil papeleta, igual que Little y Moraga, que deberán vigilar de cerca los buenos movimientos que pueden desarrollar hombres altos de la talla de Romero, Doyal y Southall. Además, los norteafricanos necesitan mejorar la imagen y las prestaciones ofrecidas en la pasada jornada ante el Breogán. Por su parte, el Palma Aqua Mágica no pierde sus esperanzas de estar en Melilla aunque para ello necesite ganar y contar con las derrotas tanto del Drac Inca en Melilla como de Los Barrios en Tenerife. Los hombres de Àngel González Jareño quieren marcharse de vacaciones engordando su casillero de partidos ganados y reciben al Aguas de Valencia con la necesidad de reafirmarse entre las primeras posiciones tras caer en su visita al Ciudad de Huelva. El apoyo de la grada de Son Moix será una de las pequeñas ventajas el Palma, que es el único implicado en la carrera final que juega ante los suyos.

Lo más visto