Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Real Mallorca

«Tenemos que cambiar y ser los de antes»

La plantilla del Mallorca apela a las vacaciones para cargar pilas e intentar cambiar la dinámica

Carlos Román|VALENCIA
Los jugadores del Real Mallorca abandonaron Mestalla con el malestar que produce despedir el año 2006 con una derrota que prolonga hasta cuatro la serie de jornadas sin conocer la victoria. El vestuario mallorquinista lamentó las concesiones realizadas y la necesidad de invertir la dinámica aprovechando las vacaciones para recargar pilas. Víctor Casadesús, que saltó al campo en el minuto 20 de la segunda parte por el griego Angelos Basinas, mostró su enfado por la derrota y su análisis fue tajante: «Se ha perdido y el equipo tiene que cambiar». Además, también añadió que «es verdad que defensivamente hemos cambiado respecto al principio de la Liga, pero espero que el parón vaya bien y volvamos a ser los de antes. El problema no es sólo de delante o de atrás, el problema es de todo el equipo».

En cualquier caso, Víctor también quiso lanzar un mensaje optimista y valoró que «el vestuario está tocado, pero viene el descanso y hay equipos peor que nosotros». Sobre la alineación de un once sin delanteros natos el de Algaida dijo que «sorprende el once porque todos queremos jugar, pero el míster ha eligido. El Valencia tampoco no ha sido muy superior, pero ha aprovechado las ocasiones que ha creado y otras que hemos regalado han sido determinantes». Acerca de la discusión que mantuvo sobre el césped con Jonás por el lanzamiento del penalti Víctor comentó que «me apetecía chutarlo, pero él ha querido hacerlo. A Juan (Arango) no le gusta tirarlos, pero es simplemente algo que ha pasado en el campo y ya está».

A la conclusión del encuentro Jordi López, que ayer repitió en la sala de máquinas, manifestó que «se ha planteado el partido de una manera y creo que han sido los errores individuales que han marcado un partido que se ha controlado». El centrocampista catalán también explicó que «tenemos que cambiar y volver a lo que hacíamos, porque así es complicado. Ahora vienen las vacaciones para descansar y volver a ser los que éramos». El ex jugador del Sevilla, que relativizó la idoneidad de las rotaciones en función de lo que prefiera cada futbolista, aseguró que no existe malestar en el seno de la plantilla y argumentó que «cuando estás en el campo y no salen las cosas te cabreas y ya está, pero es por querer sacar las cosas adelante. Se grita a uno u otro para meter a la gente en el partido y para que no pasen estas cosas». Por su parte, Fernando Navarro declaró que «el primer y el segundo gol son fallos defensivos nuestros y el Valencia es un conjunto que aprovecha bien sus ocasiones, además, el Valencia no ha tirado mucho y ha sido un encuentro con mucho juego en medio campo y muy táctico».

Lo más visto