Fernando Fernández
El Poblense busca asaltar Ca'n Misses y darle un susto al líder en la última jornada del año. El Eivissa no puede permitirse un tropiezo en casa ante los azulgranas si no quiere que el atasco en cabeza sea monumental, y los tres puntos frente al conjunto de Sa Pobla se antojan claves para distanciar a un rival directo. A la expectativa, el Margaritense recibe a un Collerense castigado por las urgencias y que intentará frenar en seco al mejor ataque.
Na Capellera será testigo de un choque de altos vuelos, de un clásico en el que Manacor y Mallorca B se juegan algo más que tres puntos. Prolongar la dinámica mostrada ante el Eivissa es la consigna para un filial definido por la irregularidad. Y otro encuentro con mucha historia a sus espaldas y repercusión de cara a la competición es el que medirá al Constància y el Atlètic Balears en la capital de es Raiguer.
El once de Toni Amor persigue un triunfo que les acerque a las posiciones de privilegio. En esa tesitura se halla el Ferriolense, que recibe al Sóller. En la parte baja, Alaior y Montuïri protagonizan un choque eléctrico, al igual que el Santanyí y el Andratx de Carlos Martínez, que pretende recuperar sus mejores sensaciones. La visita de la Peña a Vilafranca supondrá un buen test para los ibicencos.