Carlos Román|PAMPLONA
Gregorio Manzano compareció en la sala de prensa con cara de circunstancias tras la derrota de su equipo ante Osasuna. El técnico andaluz del Mallorca manifestó que la intención era mantener el nivel del primer tiempo, pero a raíz del primer tanto, el equipo no tuvo oportunidad de reacción. «Cualquiera que haya visto el partido en su primer tiempo no podía pensar que se daría este resultado. El primer gol de Osasuna nos ha hecho mucho daño, entendiendo también que, a partir de ahí, ellos se han encontrado bien en el campo y estaban mejor que nosotros», señaló. Sobre el penalti inexistente señalado sobre Romeo, Manzano lo calificó de «light». «Al partido podríamos quitarle el tercer gol, ya que no ha sido penalti. En la primera mitad hicimos un buen trabajo, creamos ocasiones y el Osasuna no las tenía todas consigo», manifestó el entrenador del Mallorca.
Sobre la alineación en el once titular de Juan Arango, pese a que éste manifestó la pasada semana que no atravesaba por un buen momento, el técnico fue concreto. «Yo niego que Arango esté en baja forma y por eso ha jugado. Para mí ha hecho un gran partido», dijo Manzano. Volviendo al partido en sí, el entrenador de Jaén insistió en que el trabajo hecho durante los primeros 45 minutos fue muy bueno y la intención era mantener esta línea en la segunda. Al menos eso fue lo que se habló en el vestuario en el tiempo de descanso. «La primera mitad ha sido muy igualada, muy intensa, de mucho choque. Osasuna quería ser dominador del partido, pero no les dejamos. En la segunda parte pretendíamos seguir en esa línea y esperar que el trabajo diera sus frutos. Pero el primer gol ha sido un mazazo en la cabeza que nos ha dejado groguis. Si bien el trabajo en la primera mitad fue sobresaliente, el fútbol hay que valorarlo en su totalidad y ahí nos han ganado, pero hemos plantado cara y presentado una alineación atacante con ánimo de ganar el partido», sentenció Manzano. Respecto a la expulsión de Maxi López cuando ya se había superado el tiempo reglamentario, el preparador rojillo apuntó que «no sé lo que pondrá en el acta el colegiado. Dentro de la dimensión de lo que pueda poner, afea un poco que faltando tan poco nos quedamos con un jugador menos. En cuento al penalti, he hablado con el asistente, pero ya es una anécdota. El tres a cero da un volumen demasiado abultado por lo que ha sido el encuentro ya que éste ha sido muy igualado», subrayó Gregorio Manzano.
Respecto a la actitud que tuvo el equipo ayer, en relación al encuentro disputado en Tarragona y que el Mallorca fue capaz de ganar por dos goles a tres, el entrenador del Mallorca manifestó que «todos los partidos son distintos, no se puede valorar el juego del Nàstic con el de Osasuna, ni por las características de sus jugadores ni por su juego. Estamos hablando de un equipo que está en plaza de UEFA, que ha estado en Champions y que fue cuarto en nuestra Liga, no es un rival de Segunda B», recordó el entrenador rojillo.